Dejan sin gasolina a zona purépecha

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Petróleos Mexicanos dejó de surtir combustibles en varios pueblos de la Meseta Purépecha ante el temor del secuestro de unidades en el marco del conflicto con normalistas.

La retención de dos pipas, al parecer cargadas con más de 30 mil litros de gasolina, habría sido el acto que llevó a la paraestatal a suspender el servicio en Paracho, Nahuatzen y comunidades vecinas.

Nicolás Zalapa, Alcalde de Paracho, denunció que durante dos semanas su localidad se ha quedado sin suministro de gasolina por el conflicto estudiantil.

"La situación (que estamos viviendo) es el desabasto de gasolina. Desde hace más de 12 días, debido a la retención de estas dos pipas de Pemex, pues no ha llegado el servicio a nuestro Municipio", declaró.

El edil perredista señaló que las únicas dos estaciones de combustible que tiene su localidad continuaban "secas" hasta ayer.

Dijo que esa situación los ha llevado a buscar otras alternativas, como surtir gasolinas a grandes distancias, como la ciudad de Uruapan.

"La gente ha buscado otras alternativas, acuden a la ciudad de Uruapan o a la población de Cherán, donde sí están ofreciendo el servicio", comentó.

De acuerdo con Zalapa, este problema ha impactado no solamente en la ciudadanía en general, sino también al sector del transporte público, empresarial y las flotillas vehiculares del mismo Ayuntamiento.

"Como Ayuntamiento también hemos acudido a (surtir gasolina a) Cherán y a Uruapan", comentó.

Para exigir la entrega de plazas automáticas, estudiantes normalistas se apoderaron de 64 camiones, principalmente de carga y pasaje, durante las últimas tres semanas.

Entre esas unidades destacan dos pipas de PEMEX y una patrulla, así como tráileres y vehículos de empresas repartidoras.

Sin embargo, tras una reunión en la Secretaría de Gobernación los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR