Dejan gasolineros sin servicio a Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Al menos 147 gasolineras en el estado suspendieron ayer el servicio por más de 13 horas, en protesta por la clausura de las estaciones Antequera y La Joya, ubicadas en esta capital.

El paro de labores terminó luego de que la Asociación de Empresarios Gasolineros de Oaxaca acordó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la Ciudad de México, la apertura de las gasolineras clausuradas a más tardar en cuatro días.

"Aunque del todo no está solucionado, pero sí sentimos que hemos avanzado, y pedimos disculpas a todos los usuarios, al público consumidor, pero lo que buscamos son mejores beneficios para los que invertimos en Oaxaca", declaró vía telefónica el líder de los gasolineros, Ramiro Palma.

Las dos franquicias fueron cerradas el viernes por inspectores de la Profeco, luego de que detectaron que se despachaba menos combustible del que ofrecían.

"No se estaban dando litros de a litro, por eso fueron clausuradas las bombas, y ahora, como todo en Oaxaca, lo quieren resolver con marchas y plantones", afirmó el delegado estatal de Profeco, Genaro Santa Ana Colmenares.

Sin embargo, los gasolineros argumentaron que la clausura se debió a la falta de un documento que está en proceso de ser entregado por la Secretaría de Economía y la Dirección General de Normas.

"Quienes están obligados a tener dicho documento son únicamente los fabricantes, importadores y distribuidores de dispensarios, no los empresarios gasolineros", señalaron los concesionarios en documento.

También presumieron tener el apoyo de representantes gasolineros de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo y Puebla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR