Dejan libre a activista de Mexicali Resiste

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Tras 20 días preso fue liberado ayer el activista León Fierro Reséndiz, integrante del colectivo Mexicali Resiste, que se opone a la instalación de la cervecera Constellation Brands.

El Juez Fernando Serrano Jiménez determinó retirar las medidas cautelares de prisión preventiva dictadas en su contra, luego de que la defensa tramitó una salida alterna de suspensión condicional del proceso.

Lo anterior, luego de que Fierro pudo llegar a un acuerdo de reparación del daño, por un monto de mil 889 pesos, con el agente que lesionó con su vehículo durante una protesta el pasado 16 de enero.

Originalmente, el Ministerio Público intentó vincular a proceso a Fierro por homicidio calificado en grado de tentativa, pero se reclasificó el delito tras diversos testimonios.

Antes de ser liberado, el juez notificó a Fierro que deberá residir en la dirección que proporcionó al Tribunal en Mexicali y acudir cada mes a la Dirección de Vigilancia y Medidas Cautelares. También se le prohibió acercarse a la víctima en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR