Dejan libres las carreteras en el Istmo

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

JUCHITÁN, Oax.- Luego de 39 horas, habitantes de San Miguel Chimalapa levantaron los dos bloqueos que mantenían sobre las carreteras 185 y 190, y que tenían incomunicado al Istmo de Tehuantepec con Chiapas y Veracruz.

La Delegación Regional de la Policía Estatal informó que durante las primeras horas de este miércoles se restableció el tránsito vehicular.

Alrededor de las 23:00 horas del martes, los inconformes empezaron a dar paso a los vehículos, y para las 2:00 horas del miércoles se restableció por completo el tránsito en estas vías federales.

Los inconformes, encabezados por José Medel Jiménez Cruz, demandaban al Gobierno del estado y al Instituto Estatal Electoral su ratificación como Presidente Municipal.

Y es que aseguraban que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la primera elección por inconformidades de un grupo de personas afines al PRD, luego de que triunfara el priista Medel Jiménez, ellos aceptaron las elecciones extraordinarias.

Sin embargo, debido a las inconformidades del grupo que encabeza Marquito Cortés, el otro candidato (quienes bloquearon el camino al municipio), las elecciones ya no se realizaron.

Ayer, los habitantes de San Miguel Chimalapa levantaron los bloqueos luego de acordar la integración del Concejo Municipal con Medel Jiménez a la cabeza.

Se acordó dar seis posiciones para ellos, que son identificados con el PRI, y dejarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR