Dejan a Lima sin imagen

AutorYarek Gayosso

La organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 perdió a un embajador tras la ausencia del clavadista olímpico Rommel Pacheco de la justa continental.

A Ivar Sisniega, Secretario General de la Organización Deportiva Panamericana Panam Sports, le sorprendió la noticia de saber que el clavadista olímpico y multimedallista panamericano quedó fuera de la lista de seleccionados nacionales que publicó la Federación Mexicana de Natación (FMN), debido a que Pacheco estaba considerado como uno de los atletas embajadores que comenzarán campaña el 17 de junio para promover los valores deportivos.

"Nos interesa que alguien con la trayectoria de Rommel esté en los Juegos, finalmente tienen que venir los mejores mexicanos y cuando hay un nivel tan alto en los clavados en México creo que la Federación Mexicana (de Natación) podría ser más clara y transparente cómo seleccionan al equipo.

"Nadie conoce los criterios, dijeron que era por trayectoria, no quiero tomar partido por nadie, creo que todos los mexicanos que están en el proceso tienen sus méritos, lo que no entiendo es el criterio... no estamos metidos en el proceso clasificatorio, es un tema de México", expuso Sisniega a CANCHA vía telefónica desde Chile, donde se encuentra en un Seminario que está haciendo Panam Sports a la Corporación Santiago 2023, la sede de los próximos Panamericanos.

Una de las tareas principales que los atletas embajadores tienen es promover los Juegos, deben contar con una trayectoria destacada y facilidad de palabra para comunicarse con la gente.

La medallista olímpica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR