Dejan listo escenario para Chayanne y Marc

AutorJorge Santamaría

Todo está listo para que Chayanne y Marc Anthony hagan vibrar hoy a los capitalinos. Y gratis.

El martes pasado, a las 23:00 horas, 10 tráileres arribaron al Zócalo para comenzar la construcción del escenario en el que las estrellas del pop festejarán por adelantado el Día de San Valentín.

Ricardo Robles, coordinador general de video del evento, comentó que el miércoles a primera hora comenzaron a montar el escenario, que tiene un peso de unas 40 toneladas.

"El inicio consistió en montar la base, las torres laterales y toda la iluminación; hoy (ayer) comenzamos con la instalación de audio y pantallas de video", explicó el miembro de la producción, en entrevista.

"Para trabajar y acabar a tiempo se organizaron equipos que comenzaron a trabajar turnos de 24 horas para también empezar a colocar vallas de protección, divisiones internas y estructuras tubulares".

Robles explicó que el escenario lucirá una pantalla central de leds en alta definición, dos laterales y dos de apoyo en la Plaza de la Constitución.

Agregó que en las calles de Pino Suárez y 20 de Noviembre serán instaladas también dos pantallas, a la 1:00 de la madrugada de hoy, cuando se corte la circulación automovilística.

También comentó que ayer arribaron miembros del staff de Chayanne y Anthony para hacer pruebas de sonido y video por la noche.

"Cada uno trae a su propio equipo, pero será mañana (hoy) cuando los músicos vengan a hacer su soundcheck por separado", explicó el encargado de video.

Desde ayer, a las 15:00 horas, el perímetro de la plancha del Zócalo fue cerrado a los transeúntes y resguardado por elementos de la seguridad privada Lobo.

La gente que pasaba a curiosear por el lugar ignoraba quiénes se presentarían en el escenario frente a la Catedral Metropolitana, así que le preguntaba a miembros del staff cercanos o a policías de Tránsito.

Ese fue el caso de Guillermina Juárez, de 51 años y quien junto a su hijo Daniel Ibarra, de 25, desconocía que los intérpretes de "Torero" y "A Quién Quiero Mentirle" fuesen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR