Dejan lluvias pérdidas a comercios de la zona

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- La inundación del miércoles dejó afectaciones y pérdidas en comercios de la zona de Interlomas, que ayer resultaron inundados nuevamente.

Por la tarde, el gerente de Galerías El Triunfo, Alberto Martínez, cifró entre 40 mil y 70 mil pesos las pérdidas, pues 34 piezas de decoración del aparador fueron afectadas por el agua.

"Siempre es lo mismo, llegan a desazolvar cuando ya está todo inundado, no tiene sentido.

"Las autoridades tienen que hacer algo de fondo para evitar estas inundaciones", exigió.

El agua alcanzó hasta 60 centímetros la noche del miércoles, y ayer por la tarde volvió a hacer estragos.

Afuera de la tienda, dos vehículos, propiedad de los empleados, también sufrieron daños, pues el agua entró al motor y humedeció las vestiduras.

Martínez pidió una remuneración por las pérdidas suscitadas por la inundación, así como por los salarios extras que se pagaron a empleados de la tienda para que les ayudaran a sacar el agua.

En tanto ayer la mueblería Frey, ubicada en Bulevar Interlomas, no dio servicio, pues empleados también se dedicaron a limpiar el local y el mobiliario afectado por el agua.

Julia Hinojosa, gerente de la mueblería, refirió que la tienda registró pérdidas parciales, pues salas de piel permanecieron mojadas hasta por cuatro horas.

"Durante toda la mañana y parte de la tarde no pudimos dar servicio por labores de limpieza", comentó Hinojosa.

Por la noche, la el agua volvió a entrar al local.

Sólo el miércoles 10 autos quedaron varados en las inundaciones de Interlomas.

Pulso Twitter

Vecinos de Huixquilucan reportaron sobre las inundaciones en la red social.

Dgarca: El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR