Dejan hasta el martes negociación en UACM

AutorIván Sosa

Con 81 días de paro y, al parecer, sin mucha prisa, paristas y quienes buscan reanudar clases en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) discuten ahora puntos diferentes al origen del conflicto... que abordarán hasta el próximo martes.

"Se nos hace injusto que en la mesa de resolución convocada por la Asamblea Legislativa no estén representados los sectores verdaderamente afectados, que nos hemos aglutinado en un grupo denominado Red", indica un documento entregado ayer sábado al diputado Eduardo Santillán, coordinador de la comisión técnica encargado de redactar un perfil de acuerdo entre las partes.

El profesor Octavio Campuzano consideró, sin embargo, que todas las partes están representadas en la mesa de negociación.

"La Red no se puede ostentar la representatividad de todos los estudiantes, en realidad son el mismo grupo de Rectoría, creemos que en el conflicto hay dos partes, que ya están representadas", expuso.

El diputado Efraín Morales, integrante de la comisión, expuso que cuando la comisión técnica emita un documento que consensue este tipo de aspectos, sesionará el grupo con cinco representantes de cada parte, más los legisladores como mediadores.

"No hay una fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR