Dejan a Mérida sin reciclaje por 3 meses - 21 de Mayo de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 277150939

Dejan a Mérida sin reciclaje por 3 meses

Autor:Pedro Diego Tzuc
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

MÉRIDA.- Casi tres meses más permanecerá la capital yucateca sin reciclaje de basura, tras el colapso del sistema concesionado y la paralización de planta Tratamientos y Reciclados del Sureste S.A de C.V.

Jorge Ermilo Barrera Jure, Director de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento de Mérida, informó que este viernes inició una inspección física, técnica y administrativa a las instalaciones para determinar las condiciones en que se encuentran.

"Si el nuevo plan de trabajo no satisface las necesidades de reciclaje de la basura y las condiciones de la planta no son las óptimas, se procederá a la revocación de la concesión de manera definitiva", advirtió en entrevista.

La empresa dispone de 30 días para presentar un nuevo proyecto de manejo viable, la Comuna se tomará otros 30 días para revisión y análisis del plan, y con base en ello se prevé reanudar operaciones el 10 de agosto.

Funcionarios y especialistas de la dependencia comenzaron una revisión detallada, proceso que se llevaría unos cinco días, a maquinaria, equipos, red eléctrica, dispositivos hidráulicos e...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA