Dejan muelle a medias en QR

AutorSergio Caballero

CANCÚN.- A casi un mes de haber sido inaugurado, el muelle de carga de Cozumel "Félix González Canto" aún no recibe ninguna embarcación.

Y es que si bien el propio ex Gobernador cortó el listón de esta obra que lleva su nombre, a 13 días de dejar el cargo, el muelle no ha entrado en operación por falta de permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Esta fue la obra emblemática en cuanto a infraestructura portuaria del sexenio anterior, de Félix Arturo González Canto", dijo el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

El funcionario refirió que se trata de una inversión de 180 millones de pesos que estuvo a cargo de la Apiqroo.

"La vocación de este nuevo muelle es garantizar el abasto a la isla de Cozumel", acotó.

Sin embargo, Vivas González señaló que para que inicie operaciones la terminal aún falta la presencia de inspectores de la SCT para que verifiquen la obra, y con este dictamen la dependencia federal emita los permisos para el funcionamiento del muelle de carga.

"Únicamente sería que mande de la Coordinación de Marina Mercante, de la Dirección General de Puertos, a los inspectores de la ingeniería marítima federal; que revisen que el muelle justamente fue construido con el permiso que ellos nos dieron, y apegado al proyecto que les enseñamos", estimó.

"Una vez que den el visto bueno, entonces mandan la autorización para que el muelle pueda entrar en operación", externó.

Consideró que los supervisores llegarán hasta después de la Semana Santa, y que tal vez antes del 15 de mayo la Apiqroo pudiera tener ya el permiso de la autoridad federal.

De acuerdo con Vivas González, el muelle está cien por ciento concluido y sólo faltan detalles a las oficinas de le terminal marítima, como el cableado con fibra óptica de Teléfonos de México (Telmex).

El funcionario explicó que este muelle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR