Dejan la nave sin rumbo

AutorRafael Alarcón

Estamos al final de la primera vuelta de la temporada y no está clara la definición de quién saldrá ganador o ganadora.

Entre los profesionales del Tour PGA, por primera vez desde 1998, Tiger Woods no ha sido tan dominante, no ha ganado ninguno de los dos primeros "Grandes", pero tampoco se ve a alguien que pueda atentar con su supremacía, y aún tiene dos Majors para retomar lo que para algunos pareciera una mala campaña.

El gran mérito hasta hoy se lo ha llevado Mike Weir. El pequeño jugador zurdo ha jugado en forma sobresaliente todo el año, no sólo por haber ganado el Masters de Augusta, sino porque su consistencia lo mantiene arriba en la tabla de dinero.

¿Recuerdan del nombre David Duval? Está en la posición 179 de la lista de dinero. Duval llegó a ser número uno del mundo y campeón del Abierto Británico, tiró escores de 59, hoy ni los cortes puede pasar.

Por su parte, el mexicano Esteban Toledo mantiene su ritmo de todos los años. Ahora está en el lugar 96 del dinero y es uno de los golfistas que más torneos juega. Para Toledo lo más importante dentro del Tour es formar un patrimonio; en cada torneo en que pasa el corte la PGA, deposita unos 5 mil dólares para su fondo para el retiro.

Dentro de la LPGA las cosas son muy similares. Annika Sorenstam va adelante en la lista de dinero, sin embargo, el dominio que ejerció dos años atrás está muy lejos de ser el mismo.

Para Annika fue un éxito comercial su participación entre los hombres, pero el cansancio se empieza a reflejar en la cancha. En el Abierto de Canadá se retiró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR