Dejan oscuro segundo piso

AutorNorma García

El segundo piso de Periférico donde cada kilómetro cuesta 1.85 pesos a los automovilistas, tiene zonas en las que se circula, literalmente, a oscuras.

REFORMA contabilizó que en esa vía de 21.5 kilómetros (concesionada a OHL), que va del ex Toreo -en el límite con el DF- hasta Tepalcapa, en Izcalli, hay mil 395 luminarias, de las cuales 469 (el 33 por ciento) no sirven.

Es decir, que una de cada tres lámparas están apagadas, según se constató en diversos recorridos la semana pasada.

El tramo más afectado está entre el ex Toreo y el centro comercial Mundo E, donde hay 691 luminarias, de las cuales 287 (el 41 por ciento) no sirven.

En ese tramo hay partes donde funcionan sólo cuatro o cinco luminarias de cada lado de la vía, pero los 300 metros antes de llegar a las Torres de Satélite no funciona ni una lámpara.

A partir de Valle Dorado, se observó un funcionamiento constante y aparecen esporádicamente las que no sirven, salvo un tramo de aproximadamente 500 metros -antes de la salida en Tepalcapa-, donde al menos 20 luminarias de cada lado, no funcionan.

"Ya tiene tiempo que está así, calculo unos tres meses, yo uso dos veces por semana el segundo piso y de repente empecé a notar zonas oscuras, es muy notorio porque cuando no están prendidos los espectaculares de abajo pues hay muy poca luz.", dijo Octavio Calderón, automovilista.

En contraste, al circular por el segundo piso del Periférico en el tramo del DF, desde la incorporación de San Antonio hasta el ex Toreo, se observó buen funcionamiento de las luminarias, pues prácticamente todas funcionan.

Esta situación molesta a usuarios, quienes acusan una falta de respeto de la concesionaria del segundo piso y falta de presión de la autoridad hacia esa empresa, debido a que se paga por circular en una vialidad sin iluminación.

"Acá arriba es esta situación de las luminarias, abajo son las salidas, cuando era nuevo el segundo piso yo choqué abajo porque las salidas están terribles, siguen así, yo no sé por qué esta autopista es de paga, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR