Dejan pendientes en Delegaciones

AutorJesús Alberto Hernández

En los últimos meses, los gobiernos delegacionales que concluyeron en septiembre hicieron compromisos con los ciudadanos que no cumplieron, lo que constituye una de las irregularidades que fueron encontradas en las demarcaciones, coincidieron tres jefes delegacionales.

Por separado, Margarita Saldaña, Francisco de Souza y Gilberto López y Rivas, jefes delegacionales en Azcapotzalco, Cuajimalpa y Tlalpan, respectivamente, dijeron que este fin de semana tendrán los resultados de cómo encontraron sus demarcaciones.

Aunque consideran que es importante que la ciudadanía conozca cómo fueron encontrados los gobiernos delegacionales, algunos no tienen contemplado informar públicamente cómo les fue entregada la demarcación.

El plazo para revisión de la entrega-recepción se vence esta semana, por lo que los jefes delegacionales estarán en posibilidad de informar a las contralorías internas de sus demarcaciones sobre las anomalías que pudieron detectar.

La panista, Margarita Saldaña, dijo que esperará hasta el viernes para dar a conocer, en conferencia de prensa, cómo le fue entregada la Delegación Azcapotzalco.

Afirmó que recibió una delegación con desorden en áreas como Servicios Urbanos, Subdelegación Administrativa y Obras Públicas, donde el principal problema fue el incumplimiento de algunos programas delegacionales.

Dijo que hasta el momento no han sido detectados problemas de corrupción, pero lo más notorio es que durante los últimos días de la administración de Pablo Moctezuma se otorgaron permisos para realizar obras y remodelaciones, en contra de la voluntad de los vecinos.

Por su parte, el perredista, Gilberto López y Rivas, dijo que también en Tlalpan, se observaron casos de incumplimiento por parte de la demarcación, pero considera más importante concentrarse en administrar la delegación que en informar el estado en que se encontró.

Señaló que una irregularidad detectada fue el incumplimiento del pago de una indemnización que debió hacer una empresa contratista encargada de realizar una obra hidráulica en la colonia Mirador 2, la cual provocó afectaciones en dos viviendas por la utilización de maquinaria.

López y Rivas explicó que el caso es controvertido, porque aunque un juez determinó que ni la Delegación ni la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR