Dejan el lápiz por computadora - 12 de Octubre de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 468445066

Dejan el lápiz por computadora

Autor:Benito Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

El subsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Daniel Méndez Bazán, anunció la entrega de computadoras a mil 100 cadetes del Heroico Colegio Militar.

Esto durante los festejos por el 190 aniversario de la creación de dicha institución.

"Mil 100 cadetes dejan el cuaderno y el lápiz y se incorporan a la tecnología a la altura de las mejores instituciones educativas del País", dijo el General de División.

La ceremonia de aniversario fue encabezada por el General Salvador Cienfuegos y el Almirante Vidal Soberón, titulares de la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), respectivamente.

Ambos funcionarios llegaron en helicóptero al evento, el cual comenzó a las 10 de la mañana en la explanada de maniobras del Colegio, en Tlalpan.

Cuatro horas antes los cadetes ensayaban sus movimientos para evitar errores durante la ceremonia.

"No tienen que hacer otra cosa más que marchar ¿No pueden hacer eso?

"Ciérrense con paso corto. No tan largo. Después del flanco a la izquierda. Un paso corto enseguida y ya.

"Tú, cierra la boca, derechito. Tú, ciérrate, es todo", gritó molesto un Mayor a los 15 cadetes, quienes de manera simbólica recibieron las computadoras.

El regaño se repitió en un par de ocasiones más y volvieron a ensayar el paso hasta que el Mayor quedó satisfecho.

Los presentadores repasaron sus lecturas y en el basamento del edificio principal del Colegio se cuidó hasta el último detalle para la exposición de una galería de portadas de una revista especializada en temas militares basadas en pinturas al óleo.

Una de ellas con la figura del Presidente Enrique Peña Nieto, otra con la del General Cienfuegos y una más con la de Soberón.

Tras el arranque de la ceremonia, el General de Brigada André Georges Foullon Van Lissum, recién nombrado director del Heroico Colegio Militar, presumió que en su plantel se forjan militares de calidad y prestos para servir al País.

El nacido en la Ciudad de México el 15 de mayo de 1956 y militar desde 1971, se ha desempeñado como comandante de las Zonas Militares Cuarta y Décima, con sede en Sonora y Durango, respectivamente.

En Durango asumió el mando territorial sólo unos meses, pues se hizo cargo de esa comandancia apenas en marzo pasado.

En su mensaje recordó que el plantel se encuentra a la vanguardia con la aceptación de mujeres a su plan de estudios desde 2007 y la promoción de los derechos humanos.

"Los cadetes ratifican su lealtad y vocación de servicio a México", dijo el General...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA