Dejan en prisión a esposa de Abarca

AutorAbel Barajas

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, no abandonará el Penal Federal Femenil de Amacuzac, Morelos.

Un juez federal del Estado de México le dictó ayer la formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por un caso relacionado con la adquisición de 31 inmuebles en Guerrero, con dinero supuestamente ilícito.

Enrique Vázquez Pérez, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, determinó que la Fiscalía General de la República ofreció los indicios suficientes para sostener un juicio contra Pineda Villa, confirmó su abogado Luis Argüelles.

Este fallo lo dictó el juzgador luego de reponer el procedimiento por orden del Tercer Tribunal Colegiado Penal del Estado de México, debido a que en marzo de 2019 le había dictado la formal prisión sin identificar a dos testigos protegidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR