Dejan reformas al último minuto - 29 de Diciembre de 2012 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 413476322

Dejan reformas al último minuto

Autor:Ricardo Rivera y Lorena Morales
 
EXTRACTO GRATUITO

Una vez más los diputados locales protagonizaron una sesión maratónica en el Pleno para aprobar el mayor número de pendientes posibles en el penúltimo día del periodo ordinario de sesiones, donde el PRD impuso su mayoría en varias ocasiones.

De los 26 puntos que integraron la orden del día, los legisladores discutieron y aprobaron 22 puntos, pues el domingo discutirán cuatro más respecto del Presupuesto 2013, que mañana será discutido en comisiones.

Los trabajos iniciaron a las 12:30 horas con un debate entre el PAN, PRI y PVEM con el PRD y Nueva Alianza por la propuesta para aprobar el cambio de uso de suelo de nueve predios irregulares en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Azcapotzalco.

Ésa fue, por mucho, la discusión más álgida entre los legisladores.

El presidente del Grupo parlamentario del PAN, Federico Döring criticó la autorización para el cambio del programa delegacional de desarrollo urbano de la Delegación Miguel Hidalgo, en los predios de los números 726, 736, 738 y 746 de Mariano Escobedo y 475, 481 y 487 de la Avenida Melchor Ocampo, en donde se contempla construir un megadesarrollo de 40 pisos.

Además, denunció que en el dictamen se omitió incluir el de la Plaza Portal Churubusco, en Iztapalapa, con la finalidad de poder aplicar la afirmativa ficta, en donde si las autoridades no responden la solicitud de cambio de suelo en un tiempo específico, automáticamente se consideran aceptadas hacia el particular.

"El convalidar hoy, a través de una mayoría, la regularización de lo que es ilegal se da en el marco y en el contexto del caos que vive la ciudad.

"Resulta sumamente extraño que el día de hoy no esté enlistado en la orden del día el dictamen del multicitado predio", exclamó Döring.

Alrededor de las 16:00 horas, algunos diputados, como el perredista Manuel Granados, aprovecharon para subir al tercer piso del edificio de donceles para comer en un bufete en el que se ofrecieron romeritos, bacalao y pastel de frutas.

Más tarde, el Pleno también aprobó reformas al Código penal local para castigar con prisión de seis meses a cuatro años a las personas que maltraten o maten con violencia a animales domésticos.

La reforma fue celebrada por el coordinador del PVEM, Jesús Sesma y la priista María de los ángeles Moreno.

El Partido Verde no claudicará por eliminar todas las formas de maltrato animal en cualquier ámbito o espectáculo; lograr penalizar la crueldad y maltrato es un gran avance, pero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA