Dejan sin sanciones la compra de votos

AutorIsrael Ortega

Por falta de pruebas o no identificar a los responsables, las acusaciones por el uso de recursos públicos deCoyoacán durante las campañas y las agresiones contra dos candidatas quedaron sin castigo.

El Tribunal Electoral capitalino (TECDMX) ha resuelto al menos cinco casos en donde se han acreditado conductas como violencia política de género, agresiones.

Además, se documentó el uso de programas durante las campañas, pero no se comprobó que fuera con fines electorales.

Ayer, el TECDMX desechó por falta de pruebas una acusación de Morena contra la Delegación Coyoacán y el PRD por el presunto uso de recursos públicos y programas sociales en la resolución de un Procedimiento Especial Sancionador iniciado por el Instituto Electoral local, aunque no se trata del único caso.

REFORMA publicó en los meses anteriores a la elección que en esa demarcación se hacía proselitismo con programas sociales.

"Se propone declarar inexistentes las conductas denunciadas toda vez que del cúmulo probatorio que obra en autos no se advierte que los programas en materia de estudio tengan un fin electoral", dice la cuenta del proyecto aprobado ayer.

"Al no contarse con algún elemento de prueba del que se desprenda que para la entrega de los apoyos por parte de la Delegación Coyoacán se haya solicitado alguna acción concreta como forma de presión con el propósito de condicionar la entrega u obtención de algún programa social o sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR