Dejan que se seque parque recuperado

AutorDalila Sarabia

A pesar de tener una red especial de riego, el Parque Líbano luce árido, aun cuando fue recuperado a partir del 2008.

Ubicado entre Paseo de la Reforma, Campos Eliseos y Periférico, el espacio de 5.5 hectáreas fue entregado con una nueva imagen en febrero de 2009, como parte de la recuperación integral del Bosque de Chapultepec.

Con una inversión de 9 millones de pesos -recolectados por el Fideicomiso Pro Bosque-, se instaló un sistema de riego compuesto por 50 aspersores, de seis metros de alto, para regar en forma de brisa toda el área.

Ahora, vecinos, comerciantes y empleados de la zona denunciaron que no han visto funcionar los aspersores desde hace casi un año, por lo que el parque perdió pasto y el que hay está amarillento.

"Hace como año y medio lo remodelaron, hasta vino Marcelo Ebrard (...). Quedó muy bonito, estaba bien verde. Pero desde hace como un año ya ni los aspersores prenden", se quejó la vecina Jaqueline, de Chapultepec Polanco.

Silvia, otra vecina que solía disfrutar del área verde, dijo que los aspersores no están descompuestos, sino que no los prenden.

La remodelación del espacio se logró con la participación de empresas colindantes, que aportaron 7 millones de pesos.

Un trabajador que está cerca del espacio dijo que en diciembre se averió una bomba de agua.

"Se averió porque estaban haciendo una reparación al pozo que distribuye agua a todo Polanco y que hacen un corto, de hecho dejó sin luz a toda la colonia (...) desde ahí se 'fregó' la bomba y no la arreglaron", agregó.

Raúl Jasso, director del Bosque de Chapultepec, aseguró que la red funciona y que el Parque Líbano es regado a diario.

"Se riega por las mañanas, se pone a funcionar aproximadamente dos horas, dos horas y media (...), el riego se está dando"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR