Dejan de surtir agua a afectados por derrame

AutorRolando Chacón

ARIZPE, Son.- La corriente que renace a principios de febrero por los ríos Bacanuchi y Sonora, tiene un efecto contrario al de hace un año, pues ahora no significa esperanza y alegría, sino incertidumbre.

Al cumplirse seis meses del derrame que disparó la presencia de metales pesados en 276 kilómetros de cauces naturales, el agua de los ríos llena los pozos, pero los más de 22 mil pobladores no quieren o no pueden usarla, y la dejan correr.

Aunque les prometieron que por varios años les llevarían agua purificada, desde hace unos dos meses se les suspendió el abasto y ahora todos deben comprar el agua para beber, para cocinar, e incluso bañarse.

"Nosotros la compramos hasta pa' bañar a los niños chiquitos, ellos están delicados y el agua que nos dan les hace daño", señaló María Cristina, habitante de Aconchi.

Aguas arriba, en Arizpe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR