Dejan varados medicamentos

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Más de una tonelada de medicinas se encuentran apiladas en varias bodegas de esta ciudad debido a que las autoridades de la Secretaría de Salud estatal no han liberado los viáticos y vales de gasolina para que los trabajadores encargados las trasladen a las comunidades rurales a las que están destinadas.

El restaurante "Los Adobes", ubicado al sur de la ciudad, fue habilitado como bodega desde el pasado miércoles. Fueron depositados ahí cientos de paquetes de medicinas que fueron descargados de varios camiones por trabajadores de la Secretaría de Salud.

El negocio es propiedad de Bob Urzúa, funcionario de la jurisdicción sanitaria correspondiente a la la zona centro de Guerrero, y quien formó parte del equipo de seguridad del Gobernador Zeferino Torreblanca cuando éste era candidato.

Según el secretario de Educación Sindical de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Jorge Fuentes Adame, desde hace un mes se han dejado de trasladar los medicamentos a las zonas más apartadas de la entidad porque "a los trabajadores ya no les dan vales de gasolina y los viáticos se los han reducido".

Indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR