Dejan de verificar taxímetros

AutorDaniel Melchor

Tras el anuncio de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de un nuevo modelo de taxímetros para los 138 mil vehículos que dan el servicios, taxistas dejaron de verificar estos aparatos de cobro.

En junio, los operadores de taxi deben verificar sus dispositivos, pero unidades verificadoras -como Univertim- registran una baja del 50 por ciento de afluencia.

El 30 de mayo, la Semovi anunció que la empresa Servicios Digitales Lusad se erfila para proveer los nuevos taxímetros con GPS integrado que los 138 mil taxis estarán obligados a portar.

"Justo el día de la publicación el trabajó bajó. Antes teníamos un promedio de 80 servicios diarios y ahorita está en 36. A partir de este año esta medida se volvió semestral.

"En lo personal pienso que es arbitraria esta decisión, no convocaron a las empresas encargadas. Como se va a sustituir el taxímetro, eso implica que ya los taxistas no tienen la necesidad de gastar en verificación", lamentó Yosajandy Méndez, gerente técnica de Univertim.

Sin precisar el número de clientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR