Dejan vida en el camino

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- La velocidad en exceso, combinar el volante con el alcohol y la imprudencia al conducir, han convertido a los choques en la primera causa de muerte en jóvenes de cuatro estados del País.

Durante 2005, mil 689 mexicanos entre 15 y 34 años de edad perdieron la vida en accidentes vehiculares en Edomex, Jalisco, Distrito Federal y Nuevo León, de acuerdo con cifra del INEGI.

En el Estado de México, de las mil 802 muertes registradas por accidentes automovilísticos durante el año pasado, 741 corresponden a mexiquenses que tenían ese rango de edad.

Durante el año pasado se registraron 2 mil 94 accidentes vehiculares, el 86 por ciento se convirtieron en eventos fatales.

Las estadísticas reflejan que, en la entidad, cada día fallecen en promedio cuatro hombres y una mujer por accidentes de este tipo.

Situación similar registran Jalisco y Nuevo León; sin embargo, en el DF, por cada dos hombres que fallecen en estas circunstancias, perece una mujer.

A las causas de muerte en choques de autos se suman condiciones como no utilizar el cinturón de seguridad, no respetar las señales de tránsito y realizar rebases imprudentes en carreteras.

El INEGI afirma que el Edomex tuvo el mayor número de accidentes en febrero, mayo, agosto y diciembre.

Sin embargo, el mayor índice de fatalidad lo tiene el DF, pues 984 personas fallecieron en sus mil 78 accidentes registrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR