Dejan vivir a los Tigres

MONTERREY.- Un gol no es suficiente para aniquilar a los Tigres.

Monterrey no tuvo el aplomo para liquidar la serie y hacer que su acérrimo rival se quedara imposibilitado de llegar a una nueva Final.

Esta vez el futbol estuvo de lado de los Rayados, que tuvieron cuando menos cuatro oportunidades para irse a casa con un marcador que les habría permitido descansar a pierna suelta, pero este resultado dejó más vivo que nunca al cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, que sabedor de que puede jugar con el reglamento, solo tiene que hacer un gol en su casa para dejar fuera al conjunto de Diego Alonso.

Rodolfo Pizarro jugó con sapiencia y su mirada siempre estuvo puesta en el frente, en ir por más, a tal grado que le ganó la pasión y terminó con una amonestación a cuestas y cosido a patadas por unos felinos incapaces de dejar fluir el partido.

El que se apagó fue Rogelio Funes Mori, tal vez jugando a medio gas, sin sentirse al 100 por ciento por las molestias musculares que no lo han dejando en esta Liguilla, ya que el argentino ni siquiera se le vio cerca de inquietar a Nahuel Guzmán.

A Monterrey le faltó el gol, un equipo que anotó 33 en la Fase Regular, ahora se contenta con hacer solo uno, dejando a sus seguidores con ganas de ver a un cuadro más poderoso y contundente.

Pero enfrente tuvo a otro conjunto que tampoco se preocupó por el espectáculo; la figura de Tigres, André-Pierre Gignac, se perdió en la cancha, por ningún lado se le vio sacar la individualidad, se dedicó a repartir insultos, empujones y reclamos, algo totalmente injusto para una directiva que gasta millones cada torneo, esperando que su equipo pueda ser el mejor de la Liga.

"Tuca" Ferretti pidió en varias ocasiones a su equipo que fuera al frente, pero sus pupilos no atinaron hilvanar jugadas de gol, quizá enviciados por este viejo estilo en el que se busca mantener el orden y renunciar a la verticalidad, a un futbol más abierto que pueda hacer sentir a la gente que se puede ir contenta a su casa por haber visto un partido de ida y vuelta.

Faltan 90 minutos y si estos equipos, no se aplican para brindar un buen espectáculo, la decepción será mayúscula para los que invierten suman millonarias.

Twitter: @reformacancha

LIGA MX

SEMIFINALES / IDA

RAYADOS 1-0 TIGRES

EL JUEGO: ***

GOL

1-0 (12') Dorlan Pabon

Estadio: BBVA Bancomer

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

ALINEACIONES

RAYADOS

1. M. Barovero

4. N. Sánchez

21. M. Layún

33. J. Medina

16. C. Ortiz

17. J. Gallardo (15') (Tarjeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR