Dejan a Yunes apenas en la raya

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- La comisión electoral del PAN en Veracruz cerró ayer el conteo de votos para definir a sus candidatos plurinominales a diputados locales, con Miguel Ángel Yunes Linares en el quinto sitio.

En los hechos, y de mantenerse las proporciones de votos, el ex director general del ISSSTE quedaría en el número siete de la lista, pues las posiciones uno y tres están reservadas para nominación directa del Comité Directivo Estatal. A la actual legislatura, en 2010, entraron siete panistas por esa misma vía, la de representación proporcional.

La comisión encargada de determinar el orden en la lista dejó ocho paquetes sin contabilizar, de 124 en total, y detectó irregularidades en cinco municipios, en el conteo que inició la mañana del lunes.

Aunque la boleta -en que cada militante votó el domingo por cuatro de los 28 aspirantes- fue diseñada para contabilizarse con lector digital, la comisión electoral cedió a la petición de hacer el registro en forma manual y luego electrónica.

En los resultados de 116 paquetes electorales quedó como puntero Domingo Bahena Corbalá, seguido de Ana Cristina Ledezma López, Víctor Román Jiménez y Carlos Fuentes Urrutia.

Sin embargo, para asignar los números a los candidatos se incorporarán dos sitios asignados por la dirigencia estatal y ello recorre a Bahena Corbalá al número dos, a Román Jiménez al cuatro y a Fuentes Urrutia al cinco.

Las normas internas del partido señalan un intervalo destinado a cuota de género, a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR