Dejará AMLO en Segob 3 de 7 subsecretarías

AutorIris Velázquez y Zedryk Raziel

En la próxima Administración, la Secretaría de Gobernación pasará de siete a tres subsecretarías.

La de Gobierno estará a cargo de Zoé Robledo; en la de Participación Ciudadana estará al frente Tatiana Clouthier, y en la de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó ayer el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"No hubo crecimiento en la economía, pero sí creció mucho el aparato burocrático, sobre todo la burocracia dorada, los altos funcionarios públicos. El presupuesto se quedó en el Gobierno y el presupuesto es dinero del pueblo", dijo en conferencia.

Antes, Olga Sánchez Cordero -perfilada como titular de la Segob- explicó que esta medida forma parte del plan de austeridad y que se tiene el compromiso de no tocar a los trabajadores de base.

Robledo refirió que las cifras del recorte están en análisis, pero que la reducción presupuestal de la Segob será del 70 por ciento.

Novedades

Propuestas de Olga Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR