Dejará prepa atrás aulas prefabricadas

AutorMirtha Hernández y Alberto Acosta

Tras seis años de operar en aulas prefabricadas, la preparatoria José Revueltas, del Gobierno del Distrito Federal, contará con su sede definitiva.

El Gobierno capitalino emitió ayer la Licitación Pública Nacional para la construcción de la primera etapa de este bachillerato -a cargo del Instituto de Educación Media Superior (IEMS)- en la que se invertirán 29 millones de pesos.

La construcción se realizará en la calle Sidar y Rovirosa número 71, entre avenida Congreso de la Unión y Retorno 1 de Cecilio Robelo, en la Colonia El Parque.

Los trabajos deberán iniciar el 26 de septiembre próximo y concluir el 26 de diciembre de este mismo año.

"Los recursos fueron autorizados para la licitación: 909005989-DGOP-L-002-13 por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (SFDF), con recursos de crédito del Distrito Federal, con autorización presupuestal DGA/DRFM/AP-126/2013 de fecha 24 de junio de 2013.

"Las bases de licitación, planos, especificaciones y otros documentos, se encuentran disponibles para consulta y venta en la Subdirección de Concursos y Contratos de Obras Públicas de la Dirección de Procedimientos de Licitación de Obras Públicas, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta la fecha límite para adquirir las bases, de las 9:00 a las 14:00 horas", indica la licitación publicada en la Gaceta Oficial del DF.

En 2007, el Gobierno del DF abrió esta preparatoria, la número 17 de su sistema de bachillerato, en aulas prefabricadas y donde los alumnos estudian sin laboratorios ni biblioteca.

En ese momento se dijo que se invertirían 76 millones de pesos en el plantel definitivo.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR