Dejarán la escuela 1.2 millones en AL.- BID

AutorRolando Herrera

La pandemia de Covid-19 y la crisis económica provocarán que en América Latina y el Caribe 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes abandonen la escuela, lo que es un retroceso de casi una década, estimó un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hasta antes de la emergencia del nuevo coronavirus, apunta el reporte, existían en la región 7.7 millones de infantes y adolescentes en edad escolar (6-17 años) que no asistían a centros educativos.

Las nuevas condiciones impuestas por la pandemia -clases a distancia y una crisis económica calculada en una caída del PIB de entre 7 y 9 por ciento este año- hará que a esa cifra se sumen 1.2 millones de alumnos.

"Aumentarán las desigualdades, ya que la gran mayoría de los que saldrán de la escuela provienen de familias pobres (38 por ciento) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR