Dejaría Coyoacán por futbol.- Alcalde

AutorAlejandro León

Sonreía nervioso, tomaba agua en abundancia.

Si por él fuera, dejaría de ser servidor público por dirigir al Club Pumas.

Manuel Negrete volvió a salir por la parte trasera del Congreso de la Ciudad de México.

Alcanzaba a escuchar cómo vecinos que se manifestaban al exterior le pedían renunciar.

Porque les regalan tinacos, pero no tienen agua en sus colonias o porque las prácticas de corrupción que se realizaban desde la gestión de Mauricio Toledo se han extendido durante su Mandato.

"Yo no sé si porque recibe dinero o por omisión, pero usted es parte responsable prioritario de la corrupción en Coyoacán.

"Hay una grabación con su voz, que usted cuando vino aquí a mi Comisión no la negó y por su propia voz dice que a los trabajadores de Coyoacán se les pide moche", le espetó el diputado Carlos Castillo , de Morena, a Negrete durante su comparecencia ante legisladores.

El ex futbolista les insistía a los legisladores que "ha hecho cosas buenas" por Coyoacán y que la corrupción la heredó.

Se dijo temeroso de que un vecino le pida tomarse una foto juntos en la calle porque puede recibir un reclamo.

Al Alcalde le restregaron que llegó al cargo gracias a que el PRD se encargó de comprar votos en campaña a través de programas sociales.

El diputado perredista Valentín Maldonado, ex Delegado relacionado con la compra de votos que denunciaron los diputados, se quedó callado durante la comparecencia.

"Yo no traje la corrupción, repito", respondía el Alcalde de Coyoacán.

En la calle agradece los halagos recibidos por anotar un gol emblemático en un Mundial de Fútbol.

Ayer, no respondió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR