Dejarían reclamo a sus abogados

AutorVioleta Alva

Cruz Azul no ha recibido ningún aviso que le pida pagar por la formación de Roque Santa Cruz.

A pesar de que Marco Trovato, presidente del Olimpia, declaró hace un par de días que existe una petición a La Máquina por el pago de derechos del atacante paraguayo, en el club cementero desconocen la situación.

Agustín Manzo, presidente deportivo de Cruz Azul, señaló a CANCHA que no tienen conocimiento sobre el tema, y en todo caso los encargados de solucionarlo serían los abogados del club.

"Bueno, eso si se tiene que pagar, los abogados del club estarán pendientes", expuso el dirigente.

Manzo agregó que la continuidad del paraguayo con el equipo mexicano no está en duda por este tema, y esperarán a que se recupere de la rotura fibrilar en la pierna derecha para que vuelva a jugar.

De igual manera, el departamento de prensa de La Máquina confirmó que el club no han recibido ninguna notificación y aclaró de que en caso de que se le debiera dinero al Olimpia, el primer equipo que se llevó al jugador, en este caso el Bayern Múnich, es el que debe realizarlo.

El directivo del Olimpia dijo el jueves que Cruz Azul debía pagarle lo corresponde al cuatro por ciento de la transferencia del artillero cuando salió del Málaga en diciembre pasado y que en caso de que no se le abone llevaría el caso a la FIFA.

Sin embargo, de acuerdo con el reglamento del máximo organismo, el que debe pagar la cuota de formación es el primer equipo que se lleva al futbolista y sólo cuenta con 30 días después de su salida para hacer una reclamación.

CANCHA buscó a Marco Trovato para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR