Dejaron casi unas chatarras.- AMLO

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a gobiernos anteriores por la contaminación de refinerías mexicanas, pues, dijo, las dejaron convertidas en chatarra.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal indicó que su Gobierno trabaja en un programa para rehabilitarlas, tras el descuido de Administraciones anteriores.

"¿Pues cómo no van a contaminar si las dejaron casi convertidas en chatarra estos irresponsables, corruptos? ¿Ustedes saben cuánto le destinaron a la reconfiguración de las refinerías durante el periodo neoliberal?", manifestó al ser cuestionado.

López Obrador recordó que en sexenios anteriores se reconfiguraron tres de las seis refinerías existentes: Minatitlán, Cadereyta y Madero.

"Las tres que reconfiguraron producen menos que las tres que no reconfiguraron", destacó.

Señaló que las tres refinerías que no se rehabilitaron son Salina Cruz, Salamanca y Tula, de las seis en total que tiene Pemex en el País.

"Entonces ¿qué fue lo que hicieron, ¿cuánto invirtieron en la reconfiguración de las refinerías en el periodo neoliberal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR