Deje fuera a la lluvia

AutorRaúl Martiarena

Conforme pasan los años, los departamentos y las casas habitación se ven expuestas a las inclemencias del tiempo: los efectos de la lluvia, las altas temperaturas y los movimientos telúricos de menor intensidad, que ocasionan fisuras generando goteras que, en temporada de lluvias, se pueden convertir en una amenaza.

El principal problema al que se enfrentan los propietarios de inmuebles, es el qué hacer y cómo dar la solución adecuada a las goteras que se generan con el paso del tiempo y se agudizan con la temporadas pluviales; así como el tipo de material y precio recomendables para acabar con este grave problema.

Se debe tener en cuenta que de no reparar las goteras, a largo plazo se pueden producir daños severos en la estructura de los inmuebles; ocasionar vicios internos que difícilmente se pueden apreciar y dañar las varillas que sostienen las estructuras de concreto, trabes o muros de carga.

Gustavo Guerrero Serna, gerente de Mercadotecnia Productos de Consumo Resistol, estimó que el 50 por ciento de los inmuebles que se ubican en el territorio nacional tiene problemas de goteras.

Sólo 3 de cada 10 propietarios recurre a medidas de prevención, mientras que el resto ve afectada su vivienda por las intensas lluvias que azotan al país y reacciona quizá cuando ya es tarde.

"Hemos detectado que sólo el 35 por ciento de la población en México toma precauciones ante el problema de goteras, recomendamos que para no gastar más en impermeabilizar se haga con anticipación a la temporada de lluvias", comentó.

El directivo destaca la necesidad de que los usuarios se formen un habito de la prevención antes de que las lluvias ocasionen considerables desperfectos en el inmueble.

"Los usuarios deben tomar en cuenta que los productos para impermeabilizar están fabricados a base de agua y al hacer contacto con la lluvia no pueden obtener su máxima adherencia".

Guerrero recomendó que antes de concluir este mes se realicen trabajos de impermeabilización, de lo contrario, el costo se puede incrementar considerablemente y verse en la necesidad de impermeabilizar por segunda ocasión.

"Si se aplican los productos en temporada de lluvias la duración disminuye, porque no se están realizando los trabajos bajo las especificaciones adecuadas", explicó el especialista.

Agregó que si el usuario quiere garantizar la instalación del producto, tiene que apegarse a las especificaciones de cada uno de ellos.

El mantenimiento preventivo puede lograr que el costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR