'Dejo a Dios castigo; temo por mis hijos'

AutorBenito Jiménez

Enviado

CUERNAVACA.- El sábado 26 de marzo, Álvaro Jaimes Avelar, el militar retirado que fue asesinado junto con cinco jóvenes y una mujer en Temixco, recibió la llamada de su sobrino Luis Antonio.

"Le llamó sobre una bronca que tuvieron el 17 de marzo con unos tipos que los habían asaltado, y le insistió sobre la posibilidad de verse el domingo, quería un 'paro', como dicen los jóvenes", narra la viuda del militar en situación de retiro.

Detrás de la reja de su casa, la señora explica que el sábado Jaimes tomó unas copas con sus vecinos, pero prometió a su sobrino Luis Antonio verse el domingo.

Ese día, cuenta, acababa de regresar de la Ciudad de México, luego de un trabajo en su empresa.

Entre el breve festejo de Jaimes figuraba María del Socorro Estrada. Vecina de mucho tiempo, y quien también fue ejecutada al día siguiente.

"Todos bebieron y despertaron crudos, como se dice. A las 3:30 de la tarde. Álvaro salió para ver a su sobrino y, de paso, dijo, a echarse un caldo de jaiba. Socorro aprovechó para ir con él a curársela", indica la viuda.

Ambos se dirigieron a "La Rana Cruda", en la zona de Cantarranas, en Cuernavaca. A 12 minutos de su casa, en Temixco, por la autopista.

El bar no ofrece mucha variedad de alimentos. La hamburguesa de camarón con papas fue la que eligió el grupo de Luis Antonio, suelta un mesero del lugar. También pidieron gomicheladas, hierbabuenas (vodka con hierbabuena y agua mineral) y camarones "momia", que se sirven con ensalada.

El antro abre los domingos desde las 12:30, y cierra a las 20:00 horas. Aunque continúan sirviendo tragos hasta pasadas las 21:00 horas.

A las 22:00 horas del domingo 27, la esposa de Álvaro llamó al celular de su marido. Pero ya no contestó.

La señora, de 42 años, no desea saber más del caso. Es más, no levantó ni denuncia.

"Lo que pasó me duele y le voy a dejar el castigo a Dios, temo por mis hijos", explica.

"No quise saber del caso, aunque sí me di cuenta que habían difamado mucho a mi esposo. Decían que había salido deshonrosamente del Ejército y que era narcomenudista. La verdad eso a mi me molestó muchísimo y no es cierto, aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR