Dejó Romo incompleto 97% de archivos de obra

AutorVíctor Juárez

En la Administración del perredista Víctor Romo frente a la Delegación Miguel Hidalgo, de 330 trabajos de obra pública, solamente 5 cuentan con expedientes completos que comprueban su ejecución.

En total, se trata de contratos que suman más de mil 250 millones de pesos, entre recursos federales y locales.

De acuerdo con un informe realizado por la Administración de la actual Delegada, Xóchitl Gálvez, menos del 3 por ciento -2.4%- de los expedientes de obra pública hechos durante el periodo 2012-2015 cuenta con la documentación probatoria completa.

Esto, según las requerimientos definidos por la Ley de Archivos del Distrito Federal y por las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Ser y Contrataciones con Terceros (Pobalines) establecidos desde el Gobierno federal.

El reporte, del cual se desprendió una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México, Oficio DMH/DEOP/167/2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR