Delata AMLO deuda de un ex Presidente

AutorZedryk Raziel

Sin precisar nombres, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene información sobre un ex Mandatario que debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Tengo una información de que alguno de los ex Presidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT", indicó.

En su conferencia matutina, López Obrador también cuestionó la exigencia de Gobiernos anteriores con respecto a sus ingresos e impuestos, tema en el que aseguró está al corriente.

"Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: '¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?' He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo en lo que tiene que ver con los libros, que fue de mis principales ingresos mucho tiempo", acotó.

Además, el tabasqueño celebró la labor del SAT, que evita la evasión fiscal, y señaló que anteriormente existían acuerdos en las cúpulas para condonarse impuestos.

"Una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos, se habla hasta de arreglos cupulares, se crearon sistemas especiales para reducir o no pagarlos, pero eso ya no aplica", comentó.

A pregunta expresa sobre a qué ex Presidente se refería, el Mandatario argumentó que no siempre se puede develar el nombre de los deudores, pero aseguró que se procede legalmente en contra de todos los evasores fiscales.

"Ahí en el SAT a ver si es posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR