Delegan defensa a García Cisneros

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El Gobernador Enrique Peña Nieto se deslindó de la acusación de PAN y PRD en el sentido de que la administración estatal condiciona los programas sociales con fines electorales.

El Mandatario mexiquense consideró que Bernardo García Cisneros, el funcionario que fue exhibido en un video promoviendo al PRI y aludiendo la entrega de despensas, deberá aclarar sus dichos.

"Deslindo al Gobierno del Estado de lo que puede ser la participación que algún funcionario, en lo particular, pueda tener y que deberá tener alguna respuesta.

"Ante este señalamiento, corresponderá al funcionario público en cuestión (García Cisneros), dar respuesta y, sobre todo, atender, en caso de la denuncia y demanda presentada, atender los requerimientos y las explicaciones que en este caso correspondan", asentó Peña Nieto.

El Gobernador asistió a la reinauguración de instalaciones de la Cruz Roja en la capital mexiquense, acto en el que su esposa Angélica Rivera asumió funciones como presidenta honoraria de la institución en la entidad.

Al término de la ceremonia, el Mandatario estatal ofreció un posicionamiento sobre el caso García Cisneros y se negó a contestar preguntas con el argumento de que todos los medios de comunicación tenían el interés por el mismo tema.

"Evitemos este tipo de descalificaciones y señalamientos, porque las campañas se ganan con votos, no con un video", dijo.

El primer posicionamiento público tras exhibirse el video fue hecho por el PRI, que exculpó de responsabilidad a García Cisneros con el pretexto de que habló fuera de su horario laboral y en una reunión partidista.

De acuerdo con la versión del PRI mexiquense, esa reunión se efectuó en pleno apego a derecho y fuera de horario laboral.

"En esa reunión no se utilizaron ni se entregaron recursos públicos, razón por la que no se violenta ninguna disposición electoral", fijó el PRI.

REFORMA buscó a García Cisneros, pero no se encontró.

Documentales

Éstas son las pruebas presentadas por las dirigencias de PAN y PRD:

· Incluye versión estenográfica de la reunión del 14 de febrero en una sede priista en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR