Deleite saludable: La dieta millonaria

AutorFernando Toledo

Siempre se ha hablado de la importancia de la nutrición para conservarse en forma y retrasar el envejecimiento. Así, la manera de alimentarse es fundamental en el bienestar físico y mental, y sobre todo para prevenir enfermedades.

"La máxima en nuestro plan es saber elegir los alimentos que vas a poner en tu plato. Los expertos en nutrición recomiendan los integrales, frescos y ecológicos, equilibrados, locales y de estación", afirma Alfredo Bataller, director de la Sha Wellness Clinic, una de las más afamadas del planeta, localizada en la costa de Alicante en España.

Este centro de salud, que combina una buena alimentación con la medicina occidental y la oriental para lograr bienestar, cuenta con un restaurante especializado llamada Shamadi, el cual ofrece comida 'healthy' con toque de la alta cocina.

"Nuestros menús son producto de investigaciones nutricionales que no descuidan la parte gastronómica. Cada uno de nuestros platos están inspirados en la sabiduría culinaria de las regiones que tienen a la población más longeva", agrega Bataller.

Sana nutrición

El objetivo entonces, según este centro, es enseñar a comer de una manera favorable, sin detrimento del gusto, más bien, hacerlo como una forma de vida que permita conseguir el peso ideal, y además, evitar el temido rebote.

"La base de la dieta SHA se funda en los principios alimenticios del equilibrio del yin yang y está inspirada en la nutrición mediterránea y asiática. El enfoque sobre estas ideas es una alimentación más moderna y apetecible con una estética atractiva adecuada a los propósitos de cada persona en particular", explica el joven ejecutivo.

Los principales elementos de la dieta que se propone en SHA Wellness Clinic son los cereales, legumbres, verduras, frutas, semillas, frutos secos y algas cocinados de una manera exquisita y saludable.

Informes www shawellnessclinic.com

Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR