Deliberan en Francia por pederastia

AutorMónica Delgado

REFORMA/FRANCIA

PARÍS.- Después de 4 meses de audiencias y la comparecencia de 65 acusados, el jurado inició este lunes sus deliberaciones en torno al mayor proceso por pederastia que haya enfrentado hasta ahora la justicia francesa.

Los nueve jurados, cuatro hombres y cinco mujeres, llevarán a cabo sus deliberaciones con el juez Eric Maréchal y sus dos asistentes del tribunal de Angers, ciudad al suroeste de París donde sucedieron los hechos entre 1999 y 2002. Jurados y magistrados permanecerán aislados y en el más estricto secreto en la escuela militar de Angers.

Antes de dar a conocer su decisión, el jurado tendrá que responder a mil 968 preguntas en relación a la culpabilidad o a la inocencia de cada uno de los 39 hombres y 27 mujeres acusados de violación, proxenetismo o agresión sexual sobre 45 pequeños que en aquel momento tenían entre 6 meses y 12 años.

Se estima que las discusiones entre los jurados y los jueces podrían durar una semana y sus decisiones podrían intervenir entre el 22 y 27 de julio próximos.

Este proceso de los superlativos y del horror debido al número de implicados, a la cantidad de documentos que generó (expediente de 25 mil páginas) y de abogados que litigaron (60 de los cuales nueve defienden a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR