Una delicia sana

AutorStaff

¡¿Quién quiere comida chatarra si existen las nueces, los pistaches o las macadamias?!

Los frutos secos son un mucho mejor alimento que las frituras o los pastelillos cargados de grasas malas o grandes cantidades de azúcares.

Y si aún no tienes la costumbre de consumirlos, son una excelente opción para quienes buscan integrar paulatinamente alimentos naturales e integrales o comienzan a disminuir la ingesta de comida chatarra, la cual tiene un alto aporte calórico y brinda muy baja calidad nutricional.

Se trata de una excelente opción, señalan los expertos en nutrición, pues, además de deliciosa, es muy saludable, ya que representa una excelente fuente de ácidos grasos benéficos.

El contenido de esos ácidos grasos saludables en los frutos secos, como el omega 3 y 6 y los fitoesteroles, ayudan a disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), conocido como colesterol malo y evitan el riesgo cardiovascular.

Además, la vitamina E es uno de los principales antioxidantes presentes en estos frutos, los cuales ayudan a contrarrestar el envejecimiento por diferentes mecanismos, principalmente el deterioro por la edad asociado a los radicales libres.

Eso sí, aunque la ingesta de estas oleaginosas representa una buena opción para una colación saludable para esa hambre entre comidas, su consumo no debe caer e el exceso.

Su elevado contenido de lípidos o grasas debe considerarse, por lo que los expertos aconsejan no comerlos en cantidades elevadas.

Lo que se aconseja es una porción de 40 a 50 gramos, la cual sirve como excelente colación.

Aunque no se saben con certeza las cantidades exactas a consumir para evitar alguna enfermedad cardiovascular, lo que sí se conoce es que las personas que consumen nueces más de cuatro veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR