Delimitará una subasta el destino del Cablebús

AutorAmallely Morales e Iván Sosa

Tras declarase desierta la invitación restringida para la construcción del Cablebús, la licitación se adjudicará de manera directa.

Esta será definida por una subasta entre el grupo Doppelmayr Seilbahnen con Gami Ingeniería y la asociación Leitner con Alfa Proveedores, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"A la invitación restringida se presentaron finalmente dos empresas, como la ley dice que tienen que ser tres, no se pudieron abrir las propuestas y entonces se hará una subasta, abierta, para poder hacer la asignación directa la semana que viene", comentó la Mandataria.

Una combinación entre menor costo y mejor propuesta técnica, para elaborar el proyecto ejecutivo, construir y operar durante un año la Línea Uno del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, definirá a la empresa ganadora, que deberá ajustarse a un presupuesto previsto de 3 mil millones de pesos.

En el primer intento para encontrar a la empresa, Doppelmayr y Gami plantearon un presupuesto de 4 mil 089 millones de pesos, en tanto que Leitner con Alfa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR