Delinea el PAN reforma política

AutorÓscar del Valle

La Reforma Política para el Distrito Federal debe priorizar el fortalecimiento de las Delegaciones y la descentralización de facultades al Gobierno de la Ciudad.

El secretario de la Comisión del DF en la Cámara de Diputados, el panista Fernando Rodríguez Doval, se congratuló del anuncio que el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, hizo la semana pasada en función de impulsar la Reforma Política del DF.

En ese sentido, el ex presidente de la Comisión especial para la Reforma Política del DF en la Asamblea Legislativa, sostuvo que Acción Nacional sólo apoyará aquella propuesta que contenga un fortalecimiento a las Delegaciones, descentralice las funciones del GDF y modifique la integración y facultades de la Asamblea Legislativa.

"La Reforma Política del Distrito Federal que se impulse deberá ser la que más le convenga a los ciudadanos, no a los políticos. Debe servir para que los ciudadanos vivan mejor.

"Las Delegaciones también requieren de mayor autonomía financiera y presupuestal, más atribuciones y capacidades legales, y de tener en su interior órganos de representación de todos los partidos políticos, como ocurre en los municipios con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR