Delinea Samsung nuevos proyectos

AutorJosé Manuel López y Silvia Olvera

Corea del Sur y sus empresas han decidido aumentar su presencia en el País.

Muestra de ello, es que la balanza comercial de México con esa nación, en lo que va del año, ha sido deficitaria en 2 mil 446 millones de dólares, situación que han aprovechado las empresas coreanas para aumentar su presencia.

Tal es el caso de Samsung que cuenta ya con nuevas estrategias comerciales, a fin de posicionarse en diversos rubros dentro del mercado interno.

Bong Joo Paek, presidente de Samsung México, sabe lo que ésto representa, pues asegura que la marca es ya de las más importantes en el segmento de pantallas planas, televisores, aires acondicionados y teléfonos celulares en el País.

"Estamos buscando ampliar la fábrica que tenemos en Querétaro; tenemos otra en la ciudad de Tijuana que produce monitores, televisiones y teléfonos celulares", explica.

En Querétaro, Samsung ha decidido ampliar su infraestructura donde manufactura refrigeradores, aires acondicionados y lavadoras, pues considera que México es importante por el tamaño de su población y por que se trata de una economía que está creciendo y demanda muchos productos.

"Somos el número uno en la manufactura de semiconductores y ocupamos un lugar destacado en la fabricación de monitores de computadora y televisión", destaca Joo Paek, en entrevista.

Hace 3 años, la marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR