Delinean acciones de Cultura CDMX

AutorErika P. Bucio

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México verá duplicado su presupuesto en 2019, anunció ayer la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al tomar posesión en el Congreso capitalino.

De acuerdo con cifras oficiales, al sector le fueron asignados a nivel local 700 millones de pesos en 2018.

Sheinbaum adelantó, además, que se organizarán seis festivales y seis ferias para fortalecer la riqueza cultural de la Ciudad y abrirla a diferentes expresiones con el fin de posicionarla, dijo, como "la capital cultural de America".

Al presentar su plan de trabajo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, acompañada de su gabinete, Sheinbaum enlistó algunos de los eventos a realizarse el próximo año, entre los que destacan el Festival Mujeres en Libertad, a llevarse a cabo en marzo, así como los proyectos Diálogos con la Ciencia, el Festival de Ritmos Mestizos Musicales y la Noche de Primavera, que se hermanará con la Noche Blanca de París, además de un encuentro de teatro y otro de danza.

También anunció otros programas: Celebremos la Tierra, Unión y Diversidad y el Carnaval de la Ciudad y Culturas Indígenas, y la continuación de los festivales de Cine Documental y del Día de Muertos y la Feria Internacional del Libro del Zócalo, hacia una "Ciudad Lectora".

"La Feria del Libro va a seguir teniendo su sede en el Zócalo capitalino, pero en las 16 explanadas de las alcaldías vamos a generar procesos de fomento a la lectura", anticipó, en entrevista, José Alfonso Suárez del Real, quien acompañará en su gestión a Sheinbaum como Secretario de Cultura capitalino.

La Jefa de Gobierno anunció también que Capital 21 TV y el Canal del Congreso de la CDMX se transformarán en "verdaderos medios públicos, culturales, plurales y críticos", y pasarán a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR