Demanda Banco Actinver a Aleática

AutorAzucena Vásquez

Banco Actinver Fiduciario demandó a Aleática, antes OHL México.

La institución exige el pago de daños y perjuicios por la compra indirecta del 56.85 por ciento de esta empresa implícita en la venta de OHL Concesiones, así como la nulidad de la operación.

El banco era inversionista de Aleática en México y argumenta en su demanda que el fondo IFM Investors compró sus acciones en agosto de 2017 a 27 pesos por título, mientras que unos meses después el propio IFM Investors compró las acciones de Aleática propiedad de OHL España en más de 47 pesos.

Así, los daños reclamados son por la diferencia entre el precio pagado a OHL España, más de 47 pesos por papel, y el precio pagado a los inversionistas en México, a 27 pesos por acción.

La demanda, de la que Grupo REFORMA tiene copia, fue aceptada en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México el 11 de este mes.

El representante legal de Banco Actinver es el abogado Paulo Díez, quien recientemente señaló que el precio fijado por acción de la Oferta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR