Demanda Canales que aclare la PGR

AutorMirna Ramos y Nora Garza

Monterrey / Nuevo León

Tras enterarse de la aparición de Víctor Hugo García Rivera, chofer que conducía el 18 de diciembre una unidad de la Ruta 120 que se impactó con el tren, el Gobernador Fernando Canales exigió ayer a la Procuraduría General de la República esclarecer plenamente el accidente.

Vía telefónica y antes de salir de Culiacán, Sinaloa, rumbo a Suiza, el Gobernador garantizó que el caso será manejado con justicia. "Yo demando de la PGR, que es la responsable de este caso, que esclarezca los hechos".

"Absolutamente que él (el chofer) tiene todo el derecho de expresar su verdad, y la autoridad, en este caso la PGR, tiene la obligación de esclarecer los hechos y determinar qué es lo que verdaderamente sucedió".

Dijo también que con los testimonios del chofer podrá avanzarse significativamente en las investigaciones.

"Estoy seguro que con los testimonios que esta persona ha brindado y los que brindará posteriormente una vez que él esté bajo la responsabilidad de la autoridad, se avanzará enormemente en esa investigación que nos consterna a todos los nuevoleoneses", señaló.

El 18 de diciembre, García Rivera impactó la unidad que conducía contra un tren carguero en Santa Catarina, lo que dejó un saldo de 16 personas muertas y 17 lesionadas.

Aunque familiares del operador aseguraron que algunos restos humanos presentados por las autoridades pertenecían al chofer, el martes, a un mes y cinco días de la tragedia, el presunto responsable dio la cara y aseguró que él no es totalmente culpable de los hechos.

Ayer, Canales exhortó al chofer a que se presente ante las autoridades, prometiendo que será escuchado y que la Ley se aplicará con imparcialidad.

El Gobierno estatal, expresó Canales, está abierto para proporcionarle al chofer asesoría legal en caso de que no cuente con un abogado que lo represente.

"Siendo un asunto de competencia federal, como Gobernador le garantizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR