Demanda candidato a Fox elección limpia en Tabasco

AutorCarlos Marí

Nacajuca / Tabasco

El candidato a la Gubernatura por el PRD, Raúl Ojeda, exigió ayer al presidente electo Vicente Fox no "disimular" desconocer la situación del proceso electoral de Tabasco y garantizar limpieza en los comicios locales del próximo 15 de octubre.

"Que no haga (Fox) como que no ve, como que no oye, que no haga como que no siente", expresó.

Ojeda fue respaldado por Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, quienes coincidieron en su advertencia de que "si no hay limpieza en los comicios, habrá movilizaciones".

En un mitin proselitista que encabezaron aquí Cárdenas, López Obrador y la presidenta nacional del PRD, Amalia García, Raúl Ojeda manifestó que Tabasco no es el basurero del PRI y dio un ultimátum a las autoridades electorales de que encabezaría movilizaciones si hay fraude electoral.

Tanto López Obrador como Cárdenas, Amalia García y Ojeda, coincidieron en centrar sus protestas en el Gobernador Roberto Madrazo, como el presunto "artífice" de las anomalías en el proceso electoral.

"Ni Madrazo con sus grandes aliados, ni con su padrino Carlos Salinas de Gortari, impedirán el cambio en Tabasco", dijo Ojeda en su intervención ante unos tres mil perredistas concertados en la Plaza de este municipio, donde predominan los indígenas Chontales.

Por su parte, el ex candidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que si Madrazo y "candidatos a Gobernadores" con los que se agrupa, intentan violentar las votaciones, "deben pensarlo muy bien", pues de lo contrario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR