Demanda e-commerce más naves industriales

AutorNallely Hernández

En México, la demanda de espacios industriales para el comercio electrónico es la que está creciendo de manera acelerada, asegura Lyman Daniels, presidente de CBRE México.

Según cifras de la consultora inmobiliaria, tan sólo en los últimos 4 años el comercio electrónico alcanzó 30 por ciento de la demanda de naves en el País, lo que apuntala a este segmento como el de mayor dinamismo.

Daniels explicó que una de las ventajas del comercio electrónico es que a diferencia de otras industrias el impacto que tienen temas como los acuerdos internacionales no tienen efecto directo.

"Mucha demanda que estamos experimentado (de espacios) ahora está basada en la logística, en el e-commerce, y eso no está relacionado con el TLC", mencionó el especialista.

"Estamos viendo cambio en los patrones, en hábitos de los consumidores. Esto va a seguir siendo algo que cambia el patrón, el porcentaje de gente que está comprando en línea en México no ha llegado a porcentajes de otros países".

Por ello, el corredor del Valle de México, que incluye zonas industriales de la Ciudad de México y del Estado de México, tendrán mayor demanda, pues es un punto central de llegada de productos, sin embargo, otras ciudades como Monterrey y Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR