Demanda por daño H. Moreira a Aguayo

AutorREFORMA / STAFF

El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, interpuso una demanda por daño moral contra Sergio Aguayo.

Reclama una indemnización de 10 millones de pesos al considerar que su reputación fue afectada por las opiniones vertidas por el articulista en uno de sus escritos.

Presentada el 28 de junio pasado en el Juzgado 15 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y en la demanda Moreira dice haberse sentido lesionado en sus sentimientos, efectos, creencias, decoro y reputación porque Aguayo, entre otras cosas, escribió que el ex Gobernador desprende un "hedor corruptor".

"El demandado Sergio Aguayo Quesada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva, atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás", dice la querella.

El artículo que motivó la demanda del también ex líder del PRI, fue publicado el 20 de enero pasado en REFORMA y en El Siglo Torreón, además de que el propio Aguayo reprodujo una parte de éste en su cuenta de Twitter, tras la detención de Moreira en España, donde fue indagado por lavado de dinero, encarcelado una semana y liberado por falta de pruebas.

"Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana", escribió Aguayo.

Este párrafo fue subrayado en la demanda -en la que se integró el artículo completo-, al ser considerado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR