Demanda diputada información

AutorEduardo Velasco

TOLUCA.- Selma Noemí Montenegro Andrade, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del Congreso Local, señaló que la falta de aseguramiento del patrimonio cultural del IMC es un problema que debe atenderse, pero que la titular del instituto no brinda la información necesaria para solucionarlo.

"Mi punto de vista más que nada sería personal, ya que no hay manera de tener un contacto y una comunicación con la responsable del IMC, la información es prácticamente nula", comentó.

Indicó que tiene conocimiento del hecho, y abundo que este es un problema no sólo de esta administración, sino de las pasadas, que por alguna u otra razón no se le ha dado la solución correspondiente.

"Alguien recibe el cargo, sin el sustento, la documentación y los fundamentos adecuados, tenemos estas lagunas que se deben corregir, pues el patrimonio del Estado de México se puede perder por completo", comentó.

Recalcó que debido a que el cargo de director del IMC se ofrece de manera coyuntural, se ha tornado poco serio el trabajo que se realiza en el organismo.

"No sólo es el acervo que existe en el Instituto; en todos los municipios hay acervo cultural que está en malas condiciones; si el que tienen bajo su control el estado no lo tiene catalogado ni asegurando, imagine el de todos los municipios", expresó.

Indicó que lo que más le llama la atención de la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR