Demanda el Frente encuentro con Peña

AutorHéctor Gutiérrez e Isabella González

El Frente Nacional por la Familia (FNF) se proclamó ayer "movimiento cívico permanente" que buscará incidir en la agenda pública del país, refrendó su rechazo al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar y demandó ser escuchado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La agrupación realizó una marcha del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia en la que el tema principal fue la defensa del "matrimonio natural".

En la movilización participaron contingentes de diversos estados, destacando por su número los de Querétaro, Guanajuato, Puebla y Jalisco.

En un comunicado difundido al concluir la marcha, el Frente estimó una asistencia de 215 mil personas. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por su parte, calculó 19 mil 500.

Entre los participantes se encontraban algunos sacerdotes y monjas. Acudió también la diputada panista Cecilia Romero.

Ya en el Ángel se dio lectura a un manifiesto del FMF, en el que indicó que buscará una interlocución con los tres Poderes de la Unión y los diferentes niveles de gobierno "para que se generen políticas que pongan a la familia en el centro de la agenda nacional".

"Pedimos al Presidente de la República un encuentro para darle a conocer nuestras inquietudes y argumentos respecto de las propuestas legislativas y medidas ejecutivas que presentó en mayo pasado", planteó.

El FNF reiteró su llamado a "proteger" en la Constitución la institución del matrimonio entre hombre y mujer, y su rechazó a que se permita la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Negó ser un movimiento de odio o estar motivado por alguna fobia y sostuvo que respeta a las "personas con atracción al mismo sexo".

Expresó, sin embargo, su "profundo desacuerdo con la ideología de género".

"La ideología de género se dice defensora de la diversidad, pero no soporta la pluralidad, por eso no permite la crítica ni el disenso; por eso descalifica, calumnia y persigue", indicó.

En el manifiesto cuestionó la postura que han mantenido sobre el tema del matrimonio igualitario el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Corte.

"Respetamos al Poder Judicial, pero vemos con preocupación la actuación de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia que no actúan con apego a la Constitución sino a sus criterios ideológicos", reprochó.

Agenda

En un manifiesto, el Frente Nacional por la Familia:

- Expresó su "profundo desacuerdo con la ideología de género", que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR