Demanda Granados avanzar en legislación

AutorSamuel Adam

El Consejero Jurídico, Manuel Granados, llamó a la Asamblea Legislativa a revisar las leyes secundarias de la Constitución capitalina, aún cuando el documento se encuentra bajo revisión por impugnaciones.

La petición llega después de que la Asamblea urgiera a los ministros de la Suprema Corte a resolver las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales a la Carta Magna local en temas electorales, para que ellos puedan aprobar la ley electoral antes del 30 de mayo, fecha límite.

Al respecto, Granados, quien encabeza la defensa de la Constitución por el Gobierno central, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevará un juicio conjunto de todos los temas impugnados, por lo que es difícil que se resuelva antes de un mes.

"Se tiene que resolver en conjunto, por tanto nosotros estamos atentos y hago el exhorto a la Asamblea Legislativa para continuar con el proceso legislativo", señaló.

Hay figuras que se han querido sumar a la defensa de la Constitución, agregó, y pronto solicitarán a la Corte audiencias públicas.

Granados inauguró un foro sobre Gobierno de Coalición derivado de la Constitución, junto con la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, entre otros.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR